Publicado:
Tamaño letra:

¿Qué es la Odontología Pediátrica?

Información médica cedida por la SEOP, Sociedad Española de Odontopediatría.

¿Qué es la Odontología Pediátrica?

La Odontopediatría es la ciencia que se ocupa de la curación de las enfermedades de los dientes de los niños y agrupa a los especialistas en odontología pediátrica u odontopediatras, a los que la gente suele llamar  “dentistas infantiles” u “odontólogos infantiles”, y que tratamos al niño en su integridad.

La S.E.O.P., además, sirve y representa a sus miembros para defender sus aspiraciones y derechos, ante los diferentes organismos gubernativos y legislativos para que se siga reconociendo al odontopediatra como  proveedor de salud oral infantil y referente cualificado para otros dentistas que no contemplen el tratamiento dental infantil.

La Sociedad Española de Odontopediatría agrupa al colectivo de profesionales cuyas preocupaciones son la práctica, la educación y la investigación, relacionadas con la especialidad de la Odontopediatría. Los Odontopediatras españoles son los que ofrecen prevención y tratamiento dental a miles de niños desde la infancia hasta más allá de la adolescencia, dando servicios avanzados y de altísimo nivel, incluso en niños con necesidades especiales. Los odontopediatras españoles son, además, los principales contribuyentes a los programas de educación continuada en Odontología Infantil. Asimismo, la SEOP, por su responsabilidad con los niños y la profesión dental españoles, vela por la prevención y el control de las enfermedades orales en los niños. Consecuentemente, estos hechos redundan en el avance de nuestra especialidad para el beneficio de la salud oral de los niños españoles.

Siempre a vuestra disposición,

Dr. José del Piñal Matorras.

Presidente de la Sociedad Española de Odontopediatría.

Volver al menú Odontología.

Información médica cedida por:

Menu: Odontología

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter