Publicado:
Tamaño letra:

Tratamiento de la hipoacusia en niños

Información médica cedida por Belén Eguinoa de San Román - Médico de Familia y Miguel Caballero Borrego - Otorrinonaringólogo.

Tratamiento de la hipoacusia en niños

Los audífonos

El uso de audífonos en los niños, en especial en los menores de tres años, es un proceso no exento de dificultades que implica sobre todo a los padres. Llevar audífono no supone que desarrollará el habla espontáneamente, pero sí contribuirá a desarrollar el lenguaje del niño de modo óptimo y a una vida social y escolar activa.

Para que funcione como es debido, el audífono tiene que estar bien colocado y adaptarse correctamente al oído. Para niños muy pequeños se recomiendan los audífonos de tipo retroauricular, por ser fáciles de manejar y limpiar. 

En el futuro

El futuro del tratamiento de la hipoacusia, independientemente de los actuales avances, pasa sin lugar a dudas por las terapias genéticas, basadas en el cultivo de células madre capaces de diferenciarse en células ciliadas en el oído interno.

      Volver al menú El oído.

        Información cedida por:

        Cómo detectar la pérdida de audición en el niño

        Barcelona
        C/ Pau Claris 98
        Tel. 93 317 35 70
        Fax. 93 301 38 42
        Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
         
        Madrid
        C/ General Díaz Porlier, 16
        Tel. 91 521 78 79
        Fax. 91 523 15 93
        Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
         

         

        Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
        Conoce a Salud
        Encuentranos en Facebook
        Síguenos en Twitter