Publicado:
Tamaño letra:

Historias de vida contadas en #unminutoparaDAR

Tres pasos para DAR Donar Almacenar Repartir

En 16 historias de vida contadas en un minuto se muestra gente real que brinda su tiempo y trabajo para llevar un plato de comida a quienes más lo necesitan. La nueva campaña de Banco de Alimentos de Argentina invita a sumarse donando tiempo o dinero a través de www.unminutoparadar.com.ar

tercersector.org.ar

A partir del 13 de noviembre y durante 5 semanas se podrá ver, cada día, una nueva historia de “Un minuto para dar”, la nueva campaña presentada por Banco de Alimentos para dar a conocer la labor que realiza la Fundación y sumar la ayuda y la colaboración de todos. Esta campaña fue producida integralmente por Casta Diva Pictures. Con un total de 16 cortos filmados y dirigidos por Franco Verdoia se mostrará, en la voz de sus protagonistas, el impacto social positivo que genera brindar no sólo alimentos, sino también contención y capacitación.

“Con Un minuto para dar quisimos homenajear en tan sólo 16 minutos a todos aquellos que brindan diariamente su tiempo y dedicación para dar de comer a miles de personas que se encuentran en un estado de necesidad” comenta Payo Fernández Casares, presidente de la Fundación Banco de Alimentos. “Con un plato de comida se brinda no sólo alimento sino también amor: estos son relatos reales de solidaridad y bondad. De héroes sin título que se dan a los demás sin esperar nada a cambio”.

La campaña busca incorporar 10 mil personas a las 92.000 que asisten diariamente a los comedores de la red de Banco de Alimentos y 10.000 nuevos donantes particulares que se sumarían a los 12.000 ya existentes.

Entre las historias que se podrán conocer se encuentran las de responsables, fundadores y directores de diferentes comedores sociales, centros, hogares o jardines maternales como “Rocío de miel”, “Con-viviendo” o “Los bichitos”, entre muchos otros. También las de voluntarios que donan su tiempo para organizar, clasificar y distribuir las donaciones que se reciben y de donantes anónimos que con su esfuerzo colaboran desde hace 12 años al funcionamiento de la Fundación.

Tiempo de ayudar

La campaña se podrá seguir por el noticiero central de Telefé, donde un contador de minutos irá registrando la cantidad de tiempo de ayuda que la gente estará aportando. Los minutos que luego se traducirán en ayuda, se podrán donar.

La campaña invita a sumarse donando tiempo o dinero a través de www.unminutoparadar.com.ar

un minuto para DAR

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter