Publicado:
Tamaño letra:

Ocio y vacaciones

Información médica cedida por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España. FACE

Ocio y vacaciones

Cada vez resulta más fácil salir de vacaciones. Si hace unos pocos años las vacaciones suponían un grave problema para muchas familias con celíacos, en la actualidad, gracias en parte a la difusión del conocimiento de la Enfermedad Celíaca por parte de FACE y de las Asociaciones, dada la importancia de mantener un menú sin gluten, el colectivo de restauración y hostelería se encuentra cada vez más sensibilizado, siendo cada vez es más frecuente que, restaurantes y hoteles sirvan menús sin gluten.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que, aún teniendo buenas intenciones, el tener un menú sin gluten no es sólo eliminar productos que contienen harinas y evitar los productos que pueden contener gluten, sino cuidar la elaboración, el almacenaje (si lo hubiera) y la manipulación para impedir la contaminación cruzada. Esto último requiere un mayor control, y no todos los bares y restaurantes pueden o quieren trabajar con estas condiciones.

En la mayoría de establecimientos hoteleros y de restauración tendrás que explicar tu condición de celíaco y valorar con el cocinero los platos que son aptos por sus ingredientes y su elaboración.

Esta "vigilancia" incluye los menús que te pueden ofrecer durante los viajes. Existen algunos trayectos en tren que cuentan con un menú para celíacos, y lo mismo ocurre en algunas compañías aéreas. Antes de reservar, infórmate.

Información médica cedida por:
 
La enfermedad celíaca 
Hileras 4, 4º-11. 28013 Madrid
Tel: 915475411. Fax: 915410664

Para tus dudas acerca de la Lista de Alimentos aptos para Celíacos: 902 820 007.

Horario de atención de 10:00 a 13:00 h de lunes a viernes.

Contestador automático de la Lista / 24h: 91 725 4533

Sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Modificaciones a la Lista de Alimentos aptos para Celíacos (PDF)

Nuevos productos Marca de Garantía "Controlado por FACE" 2011 (PDF)

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter