Publicado:
Tamaño letra:

A partir de 1 año

Información médica cedida por laboratorios Ferrer.

A partir de 1 año

Los huevos

Puedes introducir en su dieta la clara de huevo, pero siempre que sean huevos cocidos (huevos duros). Puedes ofrecerle otros tipos de huevos cocinados (pasados por agua, en tortilla) desde los dos años.

Los derivados lácteos

Cuando tu bebé ya tiene 1 año, sus necesidades nutricionales todavía no están adaptadas a la composición de la leche de vaca, ya que esta incorpora demasiadas proteínas, y carece de suficiente cantidad de hierro y ácidos grasos esenciales, que son necesarios para tu bebé. Ofrécele una leche de crecimiento, que están especialmente adaptadas para responder de forma adecuada a sus necesidades nutricionales. Es recomendable su aporte hasta que cumpla el niño cumpla los 3 años, aportándole 500 ml diarios. Del mismo modo, puedes también ofrecerle un derivado lácteo en cada comida, aumentando gradualmente su cantidad.

Las hortalizas

Las patatas hacen su introducción en la alimentación del bebé, en todas sus formas; sin embargo, no se las ofrezcas con demasiada frecuencia (1 o 2 veces por semana). Hacia los 15 meses puedes introducirle las legumbres y los cereales (arroz); cocínalos suficientemente y tritúralos hasta que el bebé los pueda masticar.

Volver a las Pautas de introducción a los alimentos.

Información médica cedida por:

Tu BEBÉ ha nacido

"Nos mueve la vida"

Ferrer Internacional (Oficinas)
Laboratorios Novag
Laboratorios Robert
Tarbis Farma
Edifici L'illa
Diagonal, 549, 5ª planta
E-08029 Barcelona
Tel.: +34 93 600 37 00
Fax: +34 93 490 70 78
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por favor regístrese o haga login para añadir sus comentarios a este artículo.
Conoce a Salud
Encuentranos en Facebook
Síguenos en Twitter